miércoles, 18 de septiembre de 2013

#CandidoSeQueda



El cartel resume bastante bien la situación, una familia con mala suerte a la que BANKIA, banco al que esta misma familia ha rescatado con sus impuestos, el jueves va a tratar de echarlos de casa, avisándolos el sistema con 2 días de antelación. 

Cándido es una persona como tú y como yo. Una persona con ilusiones a la que le enseñaron que cumpliendo con su obligación no tendría problemas. Una persona a la que un banco le tendió una mano y le dijo que no se preocupara. Pero todo eso acabó. La mala suerte le llegó. Él no ha podido cumplir ese contrato que firmó, a pesar de que ha removido cielo y tierra para cumplirlo, hasta el punto de que en la decisión de comer y pagar la hipoteca, tuvo que decidir vivir para poder seguir pagando con un poco de suerte; pero el banco no ha opinado lo mismo y ha presionado y presionado, mintiendo si hacía falta. 

En su afán estaba quedarse con las casas de estas familias, la del padre y la del hijo, BANKIA pide que se cumpla el contrato, y muchos pensarán que es lógico, que si uno firma una hipoteca a eso se arriesga, pero lo que se nos olvida es que en este juego desigual, al poderoso, al banco, se le ha ayudado por parte de todas y todos los que vivimos en España, incluido Cándido; con ayudas que nunca devolverán. ¿Dónde está ese cumplimiento de contrato? El estado ha optado por ayudar a BANKIA y a cambio deja caer al ciudadano. No es un combate entre iguales, es un combate en el que unos señores poderosos han decidido aliarse con su hermano poderoso que les hace favores y que es uno más: bancos y partidos, todos a una. Y el que pagará la injusticia es el pobre ciudadano que se sacrificará para que los inversores obtengan sus beneficios, le pese a quien le pese.

Es un resumen muy vago, muy escueto, un resumen que a algunos les sonará a conocido. De hecho, podría poner cifras para que se viera la estafa cometida por el mundo bancario, por bancos como éste, que es un compendio de entidades que cometieron fraudes a miles de personas y por las que los responsables no han pagado ni pagarán, más bien se han forrado en sus despidos. La pregunta es, ¿y hablar de esto sirve de algo mas que de hablar por hablar? Nos han metido tanto en este mundo de los debates que todo lo debatimos, nos mosqueamos, nos enfadamos, proferimos mil palabras y retwitteamos, y vemos como muchos discuten en los programas por nosotros como verdaderos altavoces de la voz de los ciudadanos; y efectivamente son una buena muestra de lo que sucede, que encauzamos nuestra rabia por la injusticia con palabras, palabras que no te llevan a nada, que evitan hacer nada, entre otras cosas porque son tantas las cosas que escuchamos, que decidimos que nunca es el momento porque no sabemos por dónde empezar. Pues bien: 

¡YA ES HORA DE ACTUAR! 

Bancos y políticos son los poderosos que se unen para atacar como uno solo a cada ciudadano, tratándonos como señores feudales que atacan a campesinos indefensos por sus tributos injustos. Ellos no lo dudan y han puesto la maquinaria a trabajar creyendo que Cándido está solo y no opondrá resistencia pero... 

¡YA ES HORA DE DEMOSTRAR QUE REALMENTE LA UNIÓN HACE LA FUERZA! 

¡YA ES HORA DE CREER QUE SI SE PUEDE, PORQUE SE PUEDE!

A mi no se me saltan las lágrimas fácilmente, pero en este caso si que brotan por la rabia de ver que esto pueda estar ocurriendo. 

LAS BARRICADAS DE LAS QUE TANTO HABLO Y QUE ALGUNOS ME PREGUNTAN QUE DÓNDE ESTÁN PARA ACUDIR, ESTÁN EN CASOS COMO EL DE CÁNDIDO Y SU FAMILIA. Si uno tiene que darlo todo, que sea por casos como este. Si merece la pena morir es por casos como este. Si uno tiene que darlo todo que sea por defender lo que es justo.

¡YA ES HORA DE QUE TODOS ESOS QUE TANTO HABLAN Y CRITICAN AL SISTEMA SE PRINGUEN Y HAGAN ALGO MÁS QUE HABLAR! NO HAY EXCUSAS PARA NO ESTAR PLANTANDO CARA AL ENEMIGO, AL QUE DESAHUCIA A TU HERMANO.

Yo les diría a todos esos religiosos que se golpean en el pecho, curas y obispos incluidos, que sean consecuentes con lo que proclaman en sus altares y que hagan frente a los poderosos, como hizo su Jesucristo, ese al que tanto admiran. Ya está bien de tanto hablar, de prometer la paz en el cielo. Ellos tendrían que ser los primeros en ponerse junto a todos los que vamos a estar ahí, porque estoy seguro de que con ellos no se atreverían a atentar contra un inocente porque la iglesia representa uno de los poderes fácticos. ¿Con quién estará la iglesia en este caso? 

¿Dónde estarán todos esos políticos que se parten el pecho de palabra por sus ciudadanos? ¿Estarán en una oficina creando edictos, normas y leyes para protegernos? Si realmente quieren protegernos lo que tienen que hacer es venir y plantar cara. Y que no me digan que es que la ley es así y no pueden hacer nada, porque después bien que se ensarzan en peleas barriobajeras en sus plenos y congresos para ver quién representa más a los desfavorecidos. ESTA ES LA HORA DE DEMOSTRAR CON QUIÉN ESTÁN, CON ELLOS O CON NOSOTROS. 

¿Y los que van a cambiar el mundo desde las redes sociales? 
¿Y los que luchan por cambiar la Constitución? 
ESTE ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE LA REVOLUCIÓN NO ES CAMBIAR LA SOCIEDAD A GOLPE DE RATÓN Y TECLADO, LA REVOLUCIÓN ES CONSEGUIR QUE EL DÉBIL VENZA AL FUERTE. LA REVOLUCIÓN ES DEJAR DE MIRARNOS AL OMBLIGO, ES EL HOY POR TI Y MAÑANA POR MI, ES EL PREOCUPARSE POR LOS DEMÁS Y DARSE LA MANO EN LA LUCHA.

ES HORA DEL DAVID, DE TODOS LOS DAVIDES UNIDOS.

QUEDA UN DÍA. TU PUEDES APORTAR TU GRANO DE ARENA. SI ALGUNA VEZ HAS PENSADO QUÉ PODRÍAS HACER, NO LO DUDES, ¡VEN EL JUEVES Y AYUDA! LA ÚNICA FORMA DE PARARLO ES SER TANTOS QUE NO PUEDAN NI PENSAR EN LLEVAR A CABO EL DESAHUCIO.

A partir de ahora la cuestión a plantearse es: ¿Qué sucederá con estas familias si no voy y ayudo? 

SI SE PUEDE.

CÁNDIDO, NO ESTÁS SOLO, NO ESTÁIS SOLO. AHÍ ESTAREMOS TODOS.

A LAS BARRICADAS
#CandidoSeQueda




No hay comentarios: