sábado, 25 de agosto de 2012

ENDURECER LAS MEDIDAS ¿UNA SOLUCIÓN NECESARIA?

En el pensamiento e ideología más profunda de este gobierno está el convencimiento de que la gente de la calle es vaga y que lo que queremos es aprovecharnos de los hombres de bien (que son ellos).

Al analizar las cifras que indicaban que el número de parados y paradas está aumentando, sacaron la conclusión coincidente con este pensamiento que he comentado de que los parados son el problema en sí por su carácter vago y aprovechado. Por qué digo esto, porque es lo que se puede analizar del discurso en el que se anunciaba la medida, y en la que el Presidente del Gobierno, Mariano, dejaba bien claro que este recorte en las prestaciones de los más débiles no era sino un modo de motivar a los parados para que salgan a buscar trabajo, como si no lo hicieran. En este análisis que hace el PP sobre la culpabilidad o no de los parados, parece que pesa más el hecho de que la verdadera intención de este gobierno no es otro que patrocinar la aceptación de cualquier trabajo, sea en las condiciones que sea, incluyendo la semiesclavitud que algunos empresarios están ofreciendo y que entre otras cosas se está protegiendo y validando como modelo laboral.  Para Fátima, la Ministra, al igual que la cúpula del partido, con el simple endurecimiento de medidas para los trabajadores y trabajadoras en el mercado laboral ya todo está solucionado, pero prevén que pudieran no ser suficientes, y de este modo su análisis les llevará a que lo que falla no es que la dirección de los recortes elegida esté equivocada, sino que han sido pocas y leves, y por lo tanto lo más correcto será volver a endurecer cualquier medida. Para este gobierno enfrascado en un modelo de hacer las cosas, hay una clara equivalencia entre el endurecimiento de las medidas y la desaparición de los problemas. El modelo elegido para desarrollar las medidas de recorte ha sido el que que se debe actuar sobre los que tienen problemas, porque todo el mundo sabe que lo que funciona no debe tocarse, y por eso a los grandes empresarios que ganan a mansalva y que les funciona el sistema, mejor ni tocarlos, y por lo tanto lo que hacen atacar el problema del sistema en la raíz, en los ciudadanos de a pie.

Ahondando en el desarrollo de su sistema ahora han decidido aplicar nuevas medidas para "motivar" a que las personas en paro acepten cualquier cosa y rebajen las vergonzantes cifras del desempleo:

Para cobrar los 400 euros del prepara, ahora Mariano endurece los requisitos de acceso, pero nosotros tranquilos porque es para motivarnos. Ahora tenemos que demostrar que buscamos trabajo, porque todo el mundo sabe que una persona recibiendo 400 euros lo que hace es quedarse en casa tocándose los cojones y viviendo de puta madre con los 400. De hecho debe tener razón porque de la forma anterior se ha demostrado que no ha funcionado y se ha conseguido que sean leves los resultados. El análisis de este bajo rendimiento da como resultado que el problema es sencillamente que la gente no sale a buscar trabajo, porque de otro modo no se explica que no lo encuentren, sobretodo después de que se haya aprobado una reforma laboral infalible y que fue encaminada a resolver el problema de las cifras del paro. Por supuesto este recorte y este endurecimiento va a facilitar que sucedan las cosas sin que haya afectados, porque todo el mundo sabe que según el ejemplo que pusieron en la presentación, se ha buscado la justicia de la medida, y a una familia con 8.000 euros, de los que hablaron para justificar el recorte de la ayuda, un sueldecillo normal (para ellos claro), no le debe suponer problema la desaparición de la ayuda. Además: ¡Tachán, Tachán... previendo que alguien diga algo en la prensa que quede mal de cara al exterior, a alguos les damos 50 euros más para que puedan pagar la subida del IVA (palabra de Fátima).


Creo que con todo esto se ha podido comprobar que la clave del arreglo del sistema está en endurecer las medidas para "motivar" a la acción. Si ahondamos un poco más veremos que este gobierno ha decidido que ese es el camino y es lo que nos espera, y si no, atendamos a sus medidas:

Si el mercado de trabajo va mal y hay paro, hay que endurecer la reforma laboral, y si la que hicieron hace poco los socialistas no ha funcionado, amén de que lleva el sello socialista, la culpa es de que es muy blanda. Las personas quieren tener derechos y la anterior no se los quitaba del todo, así que sacamos una nueva reforma que endurece la anterior, y si no funciona, pues habrá que endurecerlo todo mucho más; y así una y otra vez hasta que la gente ya por fin admita que tiene que admitir cualquier trabajo, sin derechos, por un salario indignante que no te permita sacar la cabeza del plato. El objetivo de este gobierno es ese, no parar de reformar, recortar y endurecer, hasta que se consiga que las cifras marquen que todo es positivo y que todos los índices muestren que la única forma de salir de la crisis sea la de crear un sistema de relaciones laborales en el que el que pertenece a la casta adinerada pueda hacer lo que le venga en gana. En el lenguaje de esta casta, los seres humanos dejamos de serlo para pasar a ser meros medios materiales de la producción que se pueden tomar o tirar según su funcionalidad y lo que el sistema productivo necesite en cada momento, y si a un destornillador no le pago cuando no lo necesito, por qué hay que pagarle a un obrero que no necesito. Lo ideal para esta casta sería crear un contrato por minutos trabajados. Según lo que podemos comprobar por los hechos, la solidaridad del sistema se basa en algunas medidas que se exponen de cara a la galería y que sólo sirven para justificar el endurecimiento de acceso a las mismas. 

Otro ejemplo, si el sistema de gobierno está fracasando no es porque se haya pervertido tanto el sistema que ha conseguido crear una ficción democrática consistente en que una persona con derecho a voto, cada cuatro años vaya a elegir una cara para que se siente en un sillón (ya no se le pide más). Tampoco es que el sistema haya fracasado porque exista una cosa que se llama dictadura de partido que obliga a que todo el partido tenga que votar a lo mismo, y que para mantener ese poder hay que hacer una política llamada del "y tu más" que consigue que uno no se responsabilice por la sencilla razón de que el otro lo ha hecho peor. Realmente lo que se nos vende es que el sistema está mal porque tenemos derechos, derecho a la educación, que nos cuesta mucho; derecho a la sanidad, que nos cuesta mucho, derecho a la huelga, que hace que se fastidien las personas (que no tienen la cabeza de preguntar ni por qué es la huelga), derecho a la manifestación porque  así podemos mostrar nuestro desacuerdo y fundamentalmente porque de 500.000 personas que se manifiesten que 5 encapuchados (que no se saben en qué bando están) metan la pata es terrible. Este gobierno tiene claro que hay que recortar todos estos derechos porque así nos motivarán a ser mejores ciudadanos conscientes del bien común que es el que el gobierno ha dictado. Si la ciudadanía no sale a protestar se habrá conseguido solucionar el problema que se les achaca de un sistema corrupto y no representativo, porque todos saben que si hay un problema de derechos, la manera es hacer unas reformas que los haga desaparecer, porque nadie puede protestar de no tener algo que no existe.

Y por supuesto, como hay muchos casos judiciales porque se están cometiendo muchas injusticias, sobretodo en lo laboral porque se han destruido las instancias laborales por las judiciales, lo que hay que hacer no es modernizar las instituciones, sino endurecer el acceso a la justicia, porque así seguro que ya no habrá tantas peticiones de atención; y es que los pobres tenemos dos malas costumbres, la de comer, y fundamentalemte la mala costumbre de solicitar justicia por nuestros derechos, y no nos damos cuenta de que ocupamos el tiempo de los jueces con nuestras tonterías cuando todo el mundo de bien sabe que los juzgados están para casos importantes como los insultos en los programas de televisión, o para indultar a los banqueros y políticos afines al sistema. Así que a este gobierno si no se soluciona el retraso de la justicia con el endurecimiento del acceso a la misma.

Por supuesto para que todo lo que está previsto pueda llevarse a cabo, es indispensable endurecer la educación en el sentido de que si hoy en día aún se proporciona una formación que permita que el alumnado pueda pensar por si mismo, para evitarlo, nada mejor que penalizar la educación pública, ya que nadie ha dicho que tenga que cumplir estándares de calidad, aunque para eso tampoco hay problema porque el propio sistema es el que crea los estándares que se aplican en una nueva reforma y con algunos recortes. Este gobierno piensa y así lo va indicando que: ¿por qué hay tener una educación obligatoria cuando lo que hay que hacer es trabajar? Se podría quitar el derecho a la educación porque para abanicar visitantes extranjeros no es necesario estudiar, además que no desaparecería la educación, porque siempre estarían los hijos e hijas de los ciudadanos de bien que podrían pagársela, y de esta forma se habría creado otra motivación extra para que la gente saliera a trabajar y no pusiera reparo para admitir cualquier cosa que se le ofreciera: ganar dinero para pagar la educación, y ya de camino, mayor motivación sería la de pagar por la sanidad, así que ¿por qué habría que tener una salud pública? de hecho ya lo ha dicho el gobierno actual, que no todos tienen derecho a la misma, los inmigrantes sin papeles no tienen por qué recibirla, y ya puestos, si hay que recortar y ser más estrictos, hay más personas a las que se les podría dejar sin prestación. Se podría sencillamente hacer un cálculo por sectores y se vería que los curritos al sumar sus medicinas, gastan más que los grandes empresarios, así que es evidente que el problema para este gobierno será el de los curritos y habría que recortarles.

Y así podríamos comentar muchas cosas pero creo que todo se resume en que todas las reformas van encaminadas a llevarnos a la dictadura, porque el problema no es el problema en sí, sino las personas que lo hacen evidente al protestar, por lo tanto haciendo que desaparezcan estos, desapareció el problema. La clave en todo esto ha sido repetida por Mariano hasta la saciedad debemos llevar una vida como Dios manda, y en eso la iglesia es la que dice cómo deben hacerse las cosas, y si no estamos de acuerdo, de qué sirve que seamos laicos, lo podemos reformar todo para abrazar la verdadera religión y el mensaje de Cristo que se puede ver fundamentalmente en alguna caja fuerte de la banca Vaticana.

Como siempre me gusta dar un mensaje positivo, dejaré una propuesta alternativa, si la medidas que algunos tenemos para expresar el descontento y lo que estamos viendo que está sucediendo, a lo mejor hay que endurecer también nuestras medidas, y contra la dictadura hay que oponer revolución.

Por suerte aún todo depende de nosotras  y nosotros.

Salud y lucha.

Diego "el paseante tartésico"

No hay comentarios: