lunes, 23 de julio de 2012

VIVA LA FIESTA DE LA MALA GESTIÓN

Mientras se dispara la prima de riesgo, mientras todo parece que se va por el retrete, todos los derechos y libertades son recortadas al amparo de una situación que nada tiene que ver con lo social; en determinados ámbitos celebran y festejan lo bien que les va. Para situarnos, el dinero, como la materia no desaparece, en el caso de la materia cambia de forma, y en le caso del dinero, cambia de manos. Es decir, que cada vez que hablamos de que la prima de riesgo va aumentando y que eso nos va a costar mucho, significa que alguien se está frotando las manos porque va a ganar mucho dinero. 

Hay que tener en cuenta también que en la situación actual en la que estamos envueltos, en una estafa de nivel mundial a la que llamamos crisis; algunos comienzan a utilizarla no solo para ganar dinero, sino para recortar derechos y preparar las leyes para que nadie pueda protestar. A algunos les interesa tenerlo todo atado y bien atado a fin de poder perpetuar un modo de gestión de la que se piensan aprovechar.

La situación actual es grave, pero es grave por el tipo de gestión que se ha llevado y que se lleva. Por lo pronto hay que decir una cosa que parece que la mayoría no se percata, y es que la política es fundamentalmente gestión, los políticos son gestores, y en esa gestión existe una enorme responsabilidad, de hecho por eso cobran lo que cobran. Lo que está pasando es que después de lo mal que se ha demostrado que lo han hecho, al final esa responsabilidad no existe, porque no se piden cuenta a los responsables, y esto es lamentable, pero lo es más que los mismos que no han sabido hacerlo no sólo nadie les pide cuenta, sino que además se les premia. Pongo un ejemplo: Se han sacado miles de facturas impagadas de los cajones para que el estado las pague. Este hecho sería vergonzoso si nos ocurriera a cualquiera de nosotros en nuestra casa, pues bien, en el caso de muchas alcaldías el hecho de haberlas sacado, como les vamos a sacar las castañas del fuego con los impuestos, han sacado hasta pecho, cuando lo que tenía que haberse exigido es rápidamente una cosa, la dimisión de los gestores de esos ayuntamientos por ineptos. ¿Qué es lo que le piden a las y los trabajadores del estado? que trabajen más y que sean eficientes, y que además si no cumplen los amenazan conque van a la calle, entonces ¿por qué no se aplican el cuento?

Otro tema es el de las responsabilidades, del que ya hacía mención con anterioridad, y es algo que preocupa a la ciudadanía, el hecho de que se esté dando a entender que poco menos que la ciudadanía es la culpable, empezando por no salir a consumir todos los días y prosiguiendo conque queremos tener hasta derechos. Bueno si nos ponemos a analizar cada una de las medidas no hace falta tener mucha inteligencia para ver que se castiga a la clase trabajadora, no solo en lo monetario, sino en sus derechos, y por ende en sus libertades. Yo tengo que decir que he pagado mis impuestos, que he cumplido con las leyes, que no he cometido actos delictivos, y a pesar de ello poco menos que soy culpable de una parte de la crisis, porque las medidas que se toman van contra mi. Sin embargo a los causantes de la crisis se les premia con una amnistía (o como quieran llamarlo), no se les aplica ningún tipo de impuesto específico, y para colmo, como pueden pagarse servicios privados se les beneficia, ya que se mejoran los servicios privados trasbasando capital de lo público a lo privado, y lo peor es que encima se aplaude por parte de ellos. 

Ya por hoy voy a dejarlo y comenzaré a analizar las cosas con mayor amplitud, pero antes quiero que analicemos la foto que viene, y que pertenece a los que dicen que hay que recortar y debajo un BOE verdadero sin retocar. ¿Qué ves? (la solución abajo)


Solución: Al ver estas cifras podemos ver cómo se les da a los partidos políticos trimestralmente unos 16.000.000 de Euros (2`5 billones de las antiguas pesetas) o lo que es lo mismo, al año 64 millones de euros (10 billones de pesetas). Esto parece una burrada, sobretodo porque se supone que también cuentan con subvenciones locales y porque cuentan con el dinero de la afiliación. Podría equivocarme y que sólo se les diera este dinero este trimestre, pero hablamos de billones de pesetas. Sea como sea es una burrada. Lo que me preocupa no es en sí la cantidad, sino que se preocupan de sacar a la luz que los representantes de los trabajadores, teóricamente nuestros representantes cobran unas subvenciones que hay que recortar, lo cual no me parece mal, pero, ¿Y sus subvenciones? porque ellos son una especie de asociación llamada partido formada por unos afiliados. Si vemos que también piden que se acabe con el sindicalismo, observaremos que lo que pretenden acabar es con cualquier fuerza capaz de ir contra el gran empresario, pero se camufla con el sindicalismo de las pequeñas empresas. Lo que quieren en realidad es no tener nadie que sea capaz de denunciar condiciones precarias en las grandes empresas. Claro, para esto, ¿qué tal si criminalizamos encima a los que no se dejan comprar? si no son comprados con grandes subvenciones, cómo podremos callarlos, bueno, pues sencillamente convirtiéndolos en criminales. Y mientras tanto le damos dinero y potenciamos a los partidos políticos, porque ellos son la voz de esas mismas grandes empresas, pero en este caso decimos que es el pueblo el que los ha puesto ahí, y se convierten en santos; aunque después hagan lo que les da la gana sin estar ni tan siquiera en su programa. Eso sí, para justificarse, lo mejor es echar las culpas de la mala gestión a otros, pero no se pide la cabeza de ninguno, porque claro, si se hace esto, qué pasa con los Camps y compañía. 

Esto me temo que es el previo de una dictadura, el neofeudalismo, y el ambiente mucho me temo que va a ir convirtiéndose en prebélico, y estos lo que están haciendo es prepararlo todo para tratar de que se vea la confrontación como inevitable. Ya están preparando a los culpables, que somos los que vemos lo que están haciendo y los que estamos realmente indignados porque tenemos pensamiento propio y eso para ellos es peligroso porque no hay norma que puedan crear  que nos arrebate nuestras ideas.

En fin, si quieres comentar algo, puedes hacerlo.

No hay comentarios: